¿Qué vamos a trabajar durante nuestra la unidad didáctica de Mente Sana, Cuerpo Sano?:
·
1ª sesión: ¿QUÉ SABES HACER?
- 2ª sesión: APRENDO A CALENTAR.
·
3ª sesión: LATIDOS.
- 4ª sesión: SOY MÁS RESISTENTE.
·
5ª sesión: SOY MÁS FUERTE.
- 6ª sesión: SOY MÁS VELOZ.
·
7ª sesión: MIRA LO QUE HE
APRENDIDO.
WEBQUEST
WEBQUEST
Nuestro objetivo será que conozcáis las capacidades físicas básicas, que os van a permitir mejorar vuestra condición física, y que por otro lado van a ser la base de cualquier actividad motriz que realicéis a lo largo de vuestra vida, ya sea a nivel deportivo o en vuestra actividad cotidiana.
Para ello vamos a realizar una serie de preguntas, las cuales tendréis que contestar en un documento word, de tal modo que no vayáis respondiendo a las respuestas sin mas, sino que debéis enlazarlas, creando un texto.
Para ello vamos a realizar una serie de preguntas, las cuales tendréis que contestar en un documento word, de tal modo que no vayáis respondiendo a las respuestas sin mas, sino que debéis enlazarlas, creando un texto.
1.- ¿Qué son las capacidades físicas básicas?
2.- Escribe las 4 capacidades físicas básicas.
3.- ¿Qué es la resistencia? ¿Cómo puedo trabajarla o desarrollarla?
4.- ¿Qué es la velocidad?
5.- ¿Qué es la fuerza?
6.-¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo se llaman los ejercicios que sirven para mejorar la flexibilidad?
RECURSOS DE INTERÉS
-La resistencia
-La fuerza
-La velocidad
-La flexibilidad
Youtube, el hombre más rápido del mundo ↴
-Cualidades físicas básicas
-Como mejorar la resistencia
-Las capacidades físicas básicas
PUNTOS A TENER EN CUENTA SI QUIERES HACER TU MEJOR TRABAJO:
EVALUACIÓN
|
MUY BIEN
|
BIEN
|
NECESITA MEJORAR
|
Consulta de fuentes
|
Se han recabado numerosas fuentes de varios lugares y con una información ajustada al contenido
|
Se han recabado fuentes con una información suficiente del contenido
|
No se han recabado suficientes fuentes por tanto ha quedado incompleta.
|
Presentación
|
Excelente, se han acomodado varias formas.
|
Buena, han quedado algunas partes algo incompletas
|
Escasa y falta de contenidos
|
Faltas de ortografía
|
No se han reflejado ninguna y se utilizan marcadores adecuados
|
Faltan ajustes al formato y orden.
|
Hay presencia de errores graves
|
Claridad
|
Muy estructurada y de fácil manejo
|
Buena, alguna sección le falta contenido
|
No hay claridad, ni estructura.
|
Grado de conocimiento del tema “central”
|
Perfecto, muestran experiencia técnica y conocimiento
|
Buen conocimiento y experiencia
|
No conocen ni el contenido ni el proceso técnico de elaboración.
|
Esfuerzo
|
Han mostrado un esfuerzo desmesurado y la colaboración ha sido máxima
|
Hay esfuerzo y colaboración.
|
No han mostrado esfuerzo y la colaboración ha sido casi nula.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario