CRECEMOS LUCHANDO

Resultado de imagen de LA LUCHA EN EDUCACIÓN FISICA

¿Qué vamos a trabajar durante nuestra la unidad didáctica de Crecemos Luchando?

·         1ª sesión: COOPERAMOS. 
  •      2ª sesión: EMPEZAMOS A LUCHAR. 
·         3ª sesión: SEGUIMOS LUCHANDO.

·         4ª sesión: ¿A QUE NO ME LO QUITAS?

·         5ª sesión: FUERA DE AQUÍ. 
  •      6ª sesión: TE RETO. 
  •    7ª sesión: ¡A LUCHAR!

WEBQUEST


No puede negarse que la práctica de diversos deportes a vuestro desarrollo durante el largo periodo de crecimiento, pero realizar solo un mismo tipo de actividad física ppuede frenar vuestro desarrollo de cordinación muscular de ciertas partes del cuerpo, las cuales serían más dificil de desarrollar cuando seais mayores. Los deportes de contacto o combate desde el desconocimiento son temidos por algunos padres y madres, quienes creen que aumenta vuestra agresividad y competitividad. Esa idea acerca de las artes marciales y deportes de lucha es totalmente falsa, ya que estos deportes requieren un respeto por el rival, tanto para evitar lesiones como un respeto a su persona.


¡Veámos si conoces los deportes de contacto tan bien como crees!

Con el objetivo de conocer diferentes deportes de lucha, realizaremos un documento donde responderemos a las siguientes preguntas:

1.¿De que país es originario el Judo?
2.¿Cuánto dura un combate de Judo?
3. ¿Qué se hace primero antes de iniciar el combate?
4.¿Qué partes del cuerpo de pueden golpear en Taekwondo?
5.¿Cuales son los principales beneficios del Taekwondo?
6.¿Para qué se creo en un principio el Taekwondo?

Para responder a las siguientes preguntas, nos podremos apoyar en los siguientes vídeos:




PUNTOS A TENER EN CUENTA SI QUIERES HACER TU MEJOR TRABAJO:

EVALUACIÓN

MUY BIEN

BIEN

NECESITA MEJORAR


Consulta de fuentes
Se han recabado numerosas fuentes de varios lugares y con una información ajustada al contenido
Se han recabado fuentes  con una información suficiente del contenido
No se han recabado suficientes fuentes por tanto ha quedado incompleta.

Presentación
Excelente, se han acomodado varias formas.
Buena, han quedado algunas partes algo incompletas
Escasa y falta de contenidos

Faltas de ortografía
No se han reflejado ninguna y se utilizan marcadores adecuados
Faltan ajustes al formato y orden.
Hay presencia de errores graves

Claridad
Muy estructurada y de fácil manejo
Buena, alguna sección le falta contenido
No hay claridad, ni estructura.

Grado de conocimiento del tema “central”
Perfecto, muestran experiencia técnica  y conocimiento
Buen conocimiento y experiencia
No conocen ni el contenido ni el proceso técnico de elaboración.


Esfuerzo
Han mostrado un esfuerzo desmesurado y la colaboración ha sido máxima
Hay esfuerzo y colaboración.
No han mostrado esfuerzo y la colaboración ha sido casi nula.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

DESCUBRIENDO LA EDUCACIÓN FÍSICA: 1.  ¡VUELTA AL COLE! 2.  MENTE SANA, CUERPO SANO 3.  SALTO MÁS QUE UN CANGURO 4.  SOY UN ATLETA ...